Una persona de Facebook me amenazó. Sabe todos mis datos personales y hasta jaqueó mi celular, ¿qué hago?

Te recomiendo cuatro cosas esenciales:

  1. No pierdas tiempo, lo primero es denunciar. Existe un área de policía cibernética a la que puedes y debes recurrir, ellos te darán las indicaciones legales pertinentes.
  2. Acércate a personas de tu entera confianza, las más cercanas, y platícales lo sucedido para que tomen sus precauciones si las llegan a contactar o las intentan engañar, suplantando tu identidad.
  3. Haz una pausa para saber cómo te encuentras emocionalmente, la situación habrá generado bastante estrés; no descartes consultar a un psicólogo.
  4. En algún momento te reactivarás virtualmente, pues es parte de la vida cotidiana. Cuando lo hagas, toma tus precauciones sobre candados de seguridad e información que compartes por tus redes sociales; lamentablemente muchas personas aún no han comprendido que la vida virtual es para trabajo, opiniones cotidianas sobre eventos de actualidad, etcétera; y no para participarle al mundo el lugar en donde viven, quiénes son familiares o qué actividades personales llevan a cabo. Una vez que se sube esta información a la red, puede caer en manos de cualquiera.

 

boton_redes