Tengo una amiga que es súper agresiva. No sé si se ha vuelto así por los problemas que tiene en su casa o es por algo más, pero desde que me junto con ella también mi actitud ha cambiado mucho. Además me enteré que ha estado divulgando cosas mías que no van. Ya no la aguanto, es muy grosera. ¿Qué hago?

En efecto, puede ser que cuando una persona está sometida situaciones de estrés como lo mencionas en la vida de tu amiga, se torne más irritable y agresiva en ciertos escenarios; sin embargo, eso no justifica el que lastime y/o agreda a las personas en general, no solo las que son cercanas. Es probable que al estar tanto tiempo con ella hayas adoptado algunas actitudes parecidas dado que eso te ayudaba a convivir con ella pero ahora, sería conveniente que te alejarás y pusieras límites claros con ella respecto a los comentarios que divulga sobre tu persona, no permitas que te lastime y sugiérele acuda a buscar ayuda profesional.

Es importante entender que, a veces, las personas actúan sin mala fe, y es porque no saben cómo resolver su propia situación: más eso no es razón para no tomar cartas en el asunto.