¿Qué hago si mi esposo me golpea constantemente?

Hola, muchas gracias por ponerte en contacto con nosotros y por tu confianza. es muy valioso que te acerques a pedir orientación para saber qué puedes hacer ante una situación de violencia.

 

Generalmente, se relaciona con golpes, sin embargo, va más allá: puede manifestarse en forma de insultos, ofensas, humillaciones o amenazas; también con negación o limitación de gastos económicos o agresiones sexuales. Es muy importante tener presente que siempre va en incremento, es decir, que lo que empieza con una ofensa o un empujón, puede convertirse en golpes más fuertes, ocasionando en muchos casos daños irreversibles.

 

En el caso de la violencia física, es necesario que tengas una red de apoyo que pueda ayudarte en un momento de crisis, es decir, familia, amigos o personas cercanas con quienes puedas protegerte. También tener una maleta con dos prendas y tus papeles oficiales es de gran ayuda en caso de que en un momento de emergencia tengas que salirte de tu casa. En el aspecto legal,  puedes denunciar en el Ministerio Público o en los Centros de Justicia para la Mujer, ubicados en diferentes puntos de la República Mexicana.

 

boton_violencia_intrafamiliar

 

Enfrentar la violencia implica un proceso, nos gustaría acompañarte en el mismo y hacerte saber que no estás sola, que estamos para apoyarte. En Línea de Ayuda Origen brindamos atención psicológica, asesoría legal y orientación médica, estamos disponibles de lunes a domingo de 8 am a 8 pm, marcando el 01 800 015 16 17; nuestro servicio es gratuito y confidencial.  Contáctanos para platicar a profundidad con nuestros especialistas y te brindemos la información necesaria. Nos dará mucho gusto escucharte.