¿Qué es el sexo online? Mi prima dice que es sexo seguro porque no te embarazas ni te contagias de nada.

En un sentido general, podría decirse que son foros virtuales (chats) de conversaciones eróticas donde el propósito es excitar al que está tras la computadora, lo cual implica no tener contacto y, por lo tanto, podría parecer seguro en cuanto a salud física. En un sentido más reflexivo, se puede decir que no es sexo, es masturbación, pues los participantes que interactúan se acarician a sí mismos aprovechando la excitación de la plática.

Estas situaciones te ponen en riesgo, pues en los encuentros virtuales nunca se tiene la certeza de quién está del otro lado y pueden llegar a usarse para posteriormente acosarte o chantajearte. Debes tener cuidado con todo lo que compartes en las redes, sobre todo, tratándose de tu intimidad. En cuanto a lo que dice tu prima, es cierto en cuanto evitas el embarazo y evitas contagiarte de infecciones de transmisión sexual: pero recuerda que la mayoría de las veces, los dolores y las consecuencias de lo que hacemos no se reflejan en lo físico. Estos encuentros virtuales pueden tener consecuencias que ni habías pensado (te recomiendo que leas la pregunta sobre masturbación, por darte un ejemplo).

Tal vez pensarás que nada te pasará porque sólo lo haces con tu pareja, pero no te equivoques, además de que el medio es inseguro, las personas cambian y podrías llevarte una desagradable sorpresa.