Mi novio vive en otro país y nos vemos por la webcam. En ocasiones me pide que le muestre mis senos, pero me da miedo que luego terminemos y anden mis fotos por todos lados, ¿puedo confiar en él?

El amor saludable está libre de chantajes para hacer algo que no queremos, y menos cuando consideramos que puede poner en riesgo nuestro autocuidado, como lo es el exponer tu cuerpo en la red; el consejo es claro: no lo hagas.

 

Captura de pantalla 2015-12-08 a la(s) 12.10.52

 

Tu temor es lógico y tienes razón en desconfiar pues no tienes control de lo que se expone a través de una webcam, en la actualidad el uso de la tecnología nos permite estar en contacto con personas que no están físicamente cerca de nosotros, pero también nos expone a riesgos y situaciones de peligro que es mejor evitar. Así te diga lo que te diga, es mejor perder un novio que tu dignidad; si la relación es seria y madura, entenderá tu negativa a hacerlo y no te presionará.

 

boton_NOVIAZGO


Mtro. Carlos Becerra, especialista de Early Institute, docente de posgrado y terapeuta titular del Instituto de Terapia Cognitivo Conductual.