Mi mejor amiga y yo dejamos de serlo porque le dije que me gustaba. Quiero que seamos amigos de nuevo pero no sé qué hacer.

La amistad, como cualquier relación, humana, está llena de emociones encontradas y muchas veces contradictorias. A veces, como en la relación con tu amiga, los sentimientos aparecen sin que los llames y la relación puede tornarse un poco incómoda. Empieza por entender a tu amiga: las niñas suelen distinguir mejor –y más radicalmente– entre amigos y posibles novios. En mi experiencia, los hombres podemos ver más fácilmente a una amiga como posible pareja, pero en las niñas generalmente es distinto, porque también implica –quizá– perder una buena amistad; por eso muchas chicas buscan galán fuera de su grupo de amigos.

 

Me parece muy bien que te hayas animado a expresarle tus sentimientos, fuiste sincero y eso es una de las grandes cualidades de la amistad. Ahora te recomendaría hablar con ella y decirle que entiendes que no te vea como posible novio y que no quieres que eso afecte su amistad. Tal vez no sea tan fácil reanudar la relación porque ella tal vez piense que después de un tiempo terminarás insistiendo sobre el tema. Háblale de manera sencilla y honesta. Espero que te responda positivamente.