He tenido una mala reputación y ahora que me interesa un chico no sé cómo remediarlo. Sé que le gusto y tengo miedo de que se entere de cosas que he hecho. ¿Qué debo hacer?

No sé exactamente a qué te refieres con “mala reputación”, pero lo que sí te puedo asegurar es que absolutamente todas las personas tenemos la capacidad y la libertad para rectificar los errores que hayamos cometido si ponemos nuestra voluntad en ello.

 

Si como resultado de actos pasados tu imagen se ha visto perjudicada, te recuerdo que nunca es tarde para rectificar y empezar de nuevo. En cuanto al chico que te interesa, te aconsejaría que primero se conozcan y se traten. No tienes porqué, de entrada, decirle qué fama tienes o los errores que has cometido. Todos tenemos cosas de las que nos arrepentirnos, y eso no nos determina si le ponemos remedio.

 

Lo mejor es que se tomen su tiempo para conocerse y si en algún momento sientes que hay posibilidades de que lleguen a una relación más seria, encontrarás el momento de hablarle de aspectos más personales (si así lo deseas). Si él valora tu sinceridad y la voluntad que tienes para enmendar tus errores, no tendría por qué juzgarte. Si lo hace y reacciona mal, no importa… lo valioso es que tú comiences a hacer las cosas bien, y actúes en todo momento con coherencia y sinceridad.

 

¡Ánimo! Tú vales mucho y puedes remediar esta situación, darse una segunda oportunidad es cuestión de madurez, seguridad en ti misma y voluntad… Vale la pena.


Licenciada en Diseño Gráfico por la Universidad Iberoamericana, cursos y diplomados en filosofía, valores, formación humana, educación e historia. Formación y Comunicación del Centro de Estudios y Formación Integral de la Mujer