Hace unos meses el ginecólogo me dijo que tengo ovarios poliquísticos, me mandó un tratamiento de 3 meses con pastillas anticonceptivas. En el último mes tuve relaciones sexuales (los primeros minutos fue sin condón, después paramos para que él se pusiera). Estoy preocupada porque después de esa relación no he tenido mi periodo en dos meses y tengo un dolor en el vientre del lado izquierdo. ¿Hay posibilidad de que este embarazada o mi retraso se debe a los ovarios poliquísticos?

Es muy importante que te hagas una prueba de embarazo ya que la posibilidad existe y -aunque parezca raro- debido a que estabas tomando anticonceptivos y a tu diagnóstico de síndrome de ovarios poliquísticos (SOP), el dolor que mencionas puede indicar dos cosas:

  • un embarazo ectópico
  • la formación de un quiste de ovario de gran tamaño

Por otro lado, te recomiendo que realmente te ocupes de tu diagnóstico, pues el que te estén dando anticonceptivos únicamente te produce pseudo- periodos menstruales de forma regular; pero en realidad no están resolviendo nada ya que el problema real en este síndrome es que no ovulas de manera regular y con este tratamiento se busca evitar la ovulación,  ¿contradictorio no?

Te recomiendo que busques otras alternativas ginecológicas para atender tu problema de SOP. En México, hay actualmente instructoras del Creighton Model System (www.fertilitycaremexico.org); una novedosa tecnología que ofrece soluciones reales a casos como el tuyo, con métodos naturales, seguros, precisos y personalizados, ya que se adaptan a las necesidades específicas de cada mujer. Espero que mis palabras hayan podido orientarte.

 

¿Tienes alguna otra duda? Te invitamos a preguntarle a nuestros especialistas aquí.