Hace algunos meses contacté a un hombre en un chat. Nos hicimos amigos y dice que se enamoró de mí. Me ha pedido que nos veamos, pero que no lo comente porque como es un poco mayor, de seguro mis padres se opondrán a nuestra amistad. Tengo curiosidad por conocerlo, pero no estoy segura de querer hacer las cosas de esta manera. ¿Qué me recomiendan?

Lo que nos cuentas parece una situación poco segura. La tecnología siempre tiene sus atractivos y uno de ellos es el uso de los chats. De manera habitual, la gente que está del otro lado no suele ser lo que cuentan en sus perfiles virtuales, en algunas ocasiones ni siquiera son del sexo que ponen en su descripción y lo hacen por divertirse. Sin embargo, también es real que muchas personas usan estos medios para atraer a jovencitas para la trata de blancas, el abuso sexual o la prostitución. Entiendo tu curiosidad por conocerlo, ya que seguramente han compartido varias pláticas que te han ido intrigando más. Yo te recomiendo que no vayas a verlo y que utilices otros medios para conocer personas; es más real y emocionante conocer a las personas frente a frente, además de que se abre una mayor probabilidad de crear una pareja con alguien que tenga tus mismos intereses, gustos y una edad acorde. Piénsalo y no te arriesgues.


Mtra. Ericka Juárez Alzaga, especialista de Early Institute en manejo de violencia, terapia individual y de pareja. Directora Académica del Instituto de Desarrollo y Apoyo Psicoterapéutico (IDAPSI)