Estuve en la fiesta de unos amigos y me tomé varios drinks. Lo peor es que cuando me di cuenta estaba en un cuarto con un tipo que me gustaba y mientras me besaba intentaba quitarme la ropa. Estaba yo tan mal que no recuerdo bien lo que pasó, pero cuando se me bajó estaba semidesnuda. Desde entonces me siento muy mal, ¿qué debo hacer?

No es fácil el momento por el que pasaste y estás pasando, pero es necesario que hagas lo siguiente:

  1. Urge que vayas con un ginecólogo. El riesgo de una Infección de Transmisión Sexual (ITS) o embarazo es latente; de preferencia pide la ayuda de una persona adulta que te acompañe y apoye en la cita.
  2. Por supuesto, ve con un psicólogo. Es necesario que trabajes sobre tus emociones, sean las que sean, para poder sanar y darle la vuelta a lo que sucedió. Sólo considera que los errores –por duros que sean– son parte de nuestra naturaleza; no te condenes por uno de ellos, sería tan absurdo como decir que eres perfecta por una sola cosa que haces bien. Finalmente, la situación y la angustia por la que atraviesas deben hacerte reflexionar sobre la forma en la que te diviertes, específicamente cuando consumes alcohol y en compañía de quién lo haces.