Cuando mis padres se pelean, mi mamá la agarra conmigo y me trata muy mal. Yo amo a mi mamá y no sé cómo decirle que me duele lo que hace.

Esta situación es muy difícil y compleja. De inicio te recomiendo practicar tu asertividad; es decir, no necesitas hacer un discurso muy elaborado para decirle a tu mamá que te lastima cuando te habla de esa manera. No acuses, sólo expresa cómo te hace sentir y dile exactamente qué palabras o conductas son las que te provocan esas sensaciones. Ahora bien, en ocasiones los padres no saben cómo transformar sus conductas agresivas; si es así, y no ves cambios en ella, te recomiendo que te acerques a un terapeuta para que te ayude a afrontar la situación, que te enseñe estrategias para lidiar con ello.

 

Recuerda: tolera sólo lo que no puedes cambiar; lo que te molesta, dilo. Duele que un ser amado se comporte de maneras hostiles con nosotros y desearíamos que no sucediera así; pero a pesar de ser duro de soportar, estoy seguro de que puedes hacer cosas para estar mejor. No necesariamente esperes que ella cambie, puedes empezar modificando tu conducta y pensamientos para engancharte lo menos posible con las agresiones.