Acabo de conocer a alguien en Facebook y siempre que se dirige a mí me dice amor. ¿Debería preocuparme y eliminarlo de mis amigos?

Lo primero que quiero comentarte es que el mundo virtual siempre es –y será– una incógnita; no es un entorno del cual podamos tener certeza, pues las personas lo utilizan de forma tal que inventan personajes, situaciones, vidas, etcétera; aunque esto no quiere decir que no puedas encontrar, también, personas honestas.

El hecho de que esa persona que acabas de conocer te diga “amor”, no necesariamente es una alerta, pero si te molesta o te incomoda, comienza por poner límites más claros; es decir, expresa tu incomodidad. Una vacuna efectiva para la salud en las relaciones humanas son los límites, sin importar si son hacia una pareja, un amigo o tu familia, pues estos dan paso a la congruencia y a fomentar relaciones personales más sanas y claras. Un tip es decirle “me incomoda que me llames ‘amor’ cuando acabamos de conocernos por chat, tal vez es tu forma de ser, pero a mí no me gusta”. Puede que tu nuevo amigo se moleste cuando se lo digas, pero no importa. Lo esencial es que tú te sientas bien con lo que haces.

Mantén todos tus sentidos alerta y cuando algo no te guste, exprésalo, y si continúa ¡aléjate!