Aviso de Privacidad

Con fundamento en lo dispuesto en el segundo párrafo del Artículo 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en cumplimiento a lo dispuesto en los Artículos 3 Fracción I, 4, 6, 8, 15 y 16 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, se hace de su conocimiento el siguiente Aviso de Privacidad:

¿Quién es el responsable?

Mujeres Independientes en Acción, A. C. (M.I.A., A.C.), también conocido como Early Institute, con domicilio en Calle Templanza 33-3, colonia Lomas de Tecamachalco, Estado de México, Municipio de Naucalpan de Juárez, C.P. 53950, como encargada de la administración del sitio www.familypower.com.mx es el responsable del uso de sus datos personales, y al respecto le informa lo siguiente:

¿Qué datos utilizaremos?

Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, utilizaremos los siguientes datos personales:

  • Nombre
  • Edad.
  • Sexo.
  • Estado Civil.
  • Tamaño de la familia.
  • Correo electrónico

No utilizaremos datos que puedan ser considerados como sensibles según la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (LFPDPPP).

Los datos personales que recabamos de usted, los utilizaremos para las siguientes finalidades que se derivan de la relación jurídica entre usted como titular de los datos, y M.I.A., A.C. como responsable:

En la sección ‘Pregúntale al Experto’*:

  • Para comunicar la respuesta a la pregunta planteada por el usuario y dar seguimiento a la satisfacción de la misma, de forma privada y personalizada.

En la sección ‘Contacto’*:

  • Para establecer una interacción con los usuarios interesados en colaborar con la institución.
  • Para darle respuesta al cuestionamiento que envía.

*En las secciones ‘Pregúntale al Experto’ y ‘Contacto’, las respuestas a los cuestionamientos enviados son redacatadas por especialistas con experiencia comprobable en el área de la pregunta.

En la sección ‘¿Qué tan fuerte es tu familia?’’

  • Para mandar a la persona el resultado del cuestionario que realiza, brindarle un panorama más claro de las Fortalezas y áreas de oportunidad de su familia, y hacer llegar información relevante de acuerdo a sus características

De manera adicional, utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades que no son necesarias para el servicio solicitado, pero que nos permiten brindarle una mejor atención:

  • Para resolver comentarios e inquietudes.

En caso de que NO desee que sus datos personales se utilicen para estos fines, comunicarlo a la dirección de correo electrónico acontreras@earlyinstitute.org

La negativa del tratamiento de sus datos personales para estas finalidades no podrá ser un motivo para que le neguemos los servicios y productos que solicita o contrata con nosotros.

¿Sus datos serán transferidos a algún encargado distinto del responsable?

Le informamos que sus datos personales no serán compartidos con personas, empresas, organizaciones y autoridades distintas a nosotros; salvo las excepciones referidas en el artículo 37 de la LFPDPPP.

¿Cómo puede ejercer sus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición (ARCO)?

Usted tiene derecho a conocer qué datos personales recabamos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que le damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la normativa (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.

Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, usted deberá presentar la solicitud respectiva por medio electrónico, acompañada de anexos escaneados, al siguiente correo electrónico:

acontreras@earlyinstitute.org

Esto sin perjuicio de que a criterio de la responsable se le pueda requerir la presentación de la documentación en original para cotejo, situación que de ocurrir, le será informada en un plazo no mayor a 5 días hábiles contados a partir de que sea recibida su solicitud.

¿Cuál es el procedimiento y requisitos para el ejercicio de estos derechos?

Requisitos de la solicitud:

  • Nombre completo.
  • Descripción clara de cómo es que desea ejercer sus derechos ARCO.
  • Correo electrónico designado para recibir notificaciones.
  • Adjuntar en anexo escaneado la identificación oficial con que acredite su personalidad, o la de su representante.
  • En caso de aplicación por medio de representante, anexar el poder suficiente para este tipo de actuaciones.

Una vez recibida la solicitud, se otorgará la respuesta correspondiente dentro del período de 30 días hábiles. Si la solicitud fuere obscura o irregular, o no cumpliera con algunos de los requisitos señalados en el rubro anterior, se señalará tal circunstancia en un plazo no superior a los 3 días hábiles, otorgando al titular un plazo de 5 días hábiles para cumplir con la prevención.

Para conocer el procedimiento y requisitos para el ejercicio de los derechos ARCO, usted podrá contactara a nuestro responsable:

Adalia Contreras Díaz.

Tel. 55 89 5600

Correo electrónico: acontreras@earlyinstitute.org

¿Cómo puede usted revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales?

Usted puede revocar el consentimiento que en su caso nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.

Para revocar su consentimiento deberá presentar su solicitud vía correo electrónico: acontreras@earlyinstitute.org. El procedimiento y requisitos para la revocación del consentimiento es el siguiente:

Requisitos de la solicitud:

  • Nombre completo.
  • Mención de los datos respecto de los cuales revoca su consentimiento.
  • Correo electrónico designado para recibir notificaciones.
  • Adjuntar en anexo escaneado la identificación oficial con que acredite su personalidad, o la de su representante.
  • En caso de aplicación por medio de representante, anexar el poder suficiente para este tipo de actuaciones.

La revocación surtirá efectos de manera inmediata, a menos que fuere obscura o irregular, o no cumpliera con algunos de los requisitos señalados en el rubro anterior, caso en que se prevendrá al titular en un plazo no superior a los 3 días hábiles, para que la subsane en un plazo de 5 días hábiles.

¿Cómo se limita el uso y divulgación de los datos personales?

Con objeto de que usted pueda limitar el uso y divulgación de su información personal, le ofrecemos los siguientes medios:

La inscripción en el Registro Público para Evitar Publicidad, que está a cargo de la Procuraduría Federal del Consumidor, con la finalidad de que sus datos personales no sean utilizados para recibir publicidad o promociones de empresas de bienes o servicios. Para mayor información sobre este registro, usted puede consultar el portal de internet de la PROFECO, o bien ponerse en contacto directo con ésta, al número telefónico 96 28 0000, o bien ingresando al sitio http://repep.profeco.gob.mx/registrar_telefono.jsp.

Puede solicitar su exclusión, a fin de que sus datos personales no sean tratados para fines mercadotécnicos, publicitarios o de prospección comercial por nuestra parte. Para mayor información llamar al número 55 89 5600, o enviar un correo electrónico a la siguiente dirección acontreras@earlyinstitute.org

¿Empleamos cookies u otras herramientas de rastreo en nuestro portal de internet?

Le informamos que en nuestra página de Internet utilizamos cookies, web beacons y otras tecnologías a través de las cuales es posible monitorear su comportamiento como usuario de internet, brindarle un mejor servicio y experiencia de usuario al navegar en nuestra página, así como ofrecerle nuevos productos y servicios, o compartir con usted información de su interés, basados en sus preferencias y necesidades.

Los datos personales que obtenemos de estas tecnologías de rastreo son los siguientes:

  • Horario de navegación.
  • Tiempo de navegación en nuestra página de Internet.
  • Secciones consultadas.
  • Correo electrónico.
  • Idioma preferido por el usuario.

Asimismo, le informamos que sus datos personales que se obtienen a través de estas tecnologías no serán compartidas con terceros.

Estas tecnologías podrán deshabilitarse siguiendo los siguientes pasos:

El usuario podrá -en cualquier momento- elegir qué cookies quiere que funcionen en este sitio web mediante la configuración del navegador; por ejemplo:

¿Cómo consultar los cambios que se realicen al presente Aviso de Privacidad?

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones, derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades o por los productos o servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas.

Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad, a través del sitio www.familypower.com.mx

Los cambios se realizarán con 15 días de anticipación a su entrada en vigor y será difundido por medio del sitio de internet de la responsable.